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Resumen de Contribución de la educación física y el recreo hacia la actividad física general de los niños de 8-11 años

L. Rooney, D. McKee

  • español

    Objetivos: Los objetivos de este estudio fueron medir objetivamente la actividad física (PA) en una muestra de 8-11 años y establecer la proporción de estos niños que cumplen con las pautas actuales de PA para determinar en qué medida PE y el recreo (tiempos de descanso y almuerzo) contribuye al AP general de los niños, con un enfoque en la edad, el sexo y la composición corporal en Irlanda del Norte (NI).

    Material y métodos: Se realizaron mediciones antropométricas y de acelerómetro en 61 niños (9,3 + 1,0 años), incluidos 24 niños y 37 niñas de 8 clases seleccionadas al azar. En promedio, los niños acumularon 4.8 + 0.6 días con datos de acelerómetro válidos (> 10 horas) incluyendo 3.1 + 0.4 días de semana y 1.7 + 0.5 días de fin de semana. Los datos para este estudio se recolectaron entre abril y junio de 2015.

    Resultados: Los niños acumularon 63.3 ± 18.2 minutos en MVPA (diariamente) comparado con 61.3 + 23.4 minutos (día PE) y 63.0 + 22.5 minutos (día no PE). Esto indicaría que los niños no fueron significativamente (P> 0.05) más activos en días de PE en comparación con los días sin PE.

    Curiosamente, la PE solo contribuyó al 6.4% del MVPA general de los niños, mientras que el tiempo de descanso (receso de la mañana) y el almuerzo (receso de la tarde) contribuyeron al 18.7% y 18.4% respectivamente. Esto indicaría que hubo una diferencia significativa (P <0.05) en el porcentaje de tiempo pasado en MVPA en el que participaron todos los niños durante las clases de EF en comparación con el tiempo de descanso y el tiempo de almuerzo MVPA.

    Discusión/ Conclusiones: Los resultados indican que más de la mitad (54.1%) de los niños están alcanzando las pautas diarias de> 60 minutos de MVPA. Además, la educación física y el recreo (tiempo de descanso y almuerzo) contribuyeron a casi la mitad (43.5%) del MVPA total de los niños. En general, los niños pasaron una mayor proporción del tiempo en MVPA durante las clases programadas de educación física, el tiempo de descanso (receso de la mañana) y el almuerzo (recreo) en comparación con las niñas en este estudio. Parecería que las clases de Educación Física y el recreo (descanso y almuerzo) proporcionan ocasiones importantes para que los niños participen en AP. Sin embargo, los niños son más activos durante el recreo y el almuerzo que durante las clases programadas de EF en este estudio.

    Esto demuestra claramente que el entorno escolar es una opción viable para la prestación de AP para muchos de nuestros niños.

  • English

    Objectives: The purposes of this study were to objectively measure physical activity (PA) in a sample of 8-11 year olds and to establish the proportion of these children who fulfil current PA guidelines to determine to what extent PE and recess (break and lunch times) contributes to children's overall PA, with a focus on age, gender and body composition within Northern Ireland (NI).

    Methods: Anthropometric and accelerometer measurements were conducted on 61 children (9.3+1.0 years) including 24 boys and 37 girls from 8 randomly selected classes. On average, children accumulated 4.8+0.6 days with valid accelerometer data (>10 hours) including 3.1+0.4 week days and 1.7+0.5 weekend days. Data for this study were collected between April to June 2015.

    Results: Children accumulated 63.3±18.2 minutes in MVPA (daily) compared to 61.3+23.4 minutes (PE day) and 63.0+22.5 minutes (Non-PE day). This would indicate that children were not significantly (P > 0.05) more active on PE days compared to Non-PE days. Interestingly, PE only contributed to 6.4% of children's overall MVPA, while break time (morning recess) and lunchtime (afternoon recess) contributed to 18.7% and 18.4% respectively. This would indicate, there was a significant difference (P < 0.05) in the percentage of time spent in MVPA that all children participated in during PE classes compared to both break time and lunch time MVPA. Discussion/Conclusions: Results indicate that more than half (54.1%) of children are attaining the daily guidelines of > 60 minutes of MVPA. Moreover, PE and recess (break and lunch time) contributed to almost half (43.5%) of children's total MVPA.

    Overall, the boys spent a higher proportion of the time in MVPA during scheduled PE classes, break time (morning recess) and lunchtime (recess) in comparison to the girls in this study. It would appear that PE lessons and recess (break and lunch time) provide important occasions for children to be engaged in PA. However, children are more active at break time and lunch time than they are during scheduled PE classes in this study. This clearly demonstrates that the school setting is a viable option for the delivering PA for many of our children.


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