La valoración del trabajo publicitario, especialmente el que va asociado a la creatividad, lejos de ser un dictamen objetivo se asemeja más a la arbitrariedad o desconocimiento del sujeto evaluador. El fondo de la cuestión es si todo es medible o solo algunas cosas: ¿es medible la creatividad? ¿Son fiables los estudios de audiencias? La transferencia de conocimiento obliga a la academia a que el conocimiento sea verídico (científico). Mientras los dictámenes profesionales se localizan en lo personal-experiencial y dependiente de acciones promocionales, el conocimiento científico es una comprensión de los fenómenos que persigue el avance del conocimiento para su posterior mejora. Indagar en el territorio de ese conocimiento debe quedar reflejado en el avance de la creatividad en publicidad, y en las relaciones públicas. En realidad, las estrategias de comunicación se manifiestan a través de los estímulos formales que las transportan.
The valuation of advertising work, especially that which is associated with creativity, far from being an objective opinion, is more similar to the arbitrariness or ignorance of the evaluating subject. The bottom line is whether everything is measurable or just a few things: is creativity measurable? Are the studies of audiences reliable? The transfer of knowledge forces the academy to make knowledge true (scientific). While professional opinions are located in the personal-experiential and dependent on promotional actions, scientific knowledge is an understanding of the phenomena pursued by the advancement of knowledge for further improvement. Inquiring into the territory of that knowledge should be reflected in the advance of creativity in advertising, and in public relations. In reality, communication strategies are manifested through the formal stimuli that convey them.
La valoració del treball publicitari, especialment el que va associat a la creativitat, lluny de ser un dictamen objectiu s'assembla més a l'arbitrarietat o desconeixement del subjecte avaluador. El fons de la qüestió és si tot és mesurable o només algunes coses: ¿és mesurable la creativitat? Són fiables els estudis d'audiències? La transferència de coneixement obliga a l'acadèmia al fet que el coneixement sigui verídic (científic). Mentre els dictàmens professionals es localitzen en el personal-experiencial i dependent d'accions promocionals, el coneixement científic és una comprensió dels fenòmens que persegueix l'avanç del coneixement per a la seva posterior millora. Indagar en el territori d'aquest coneixement ha de quedar reflectit en l'avanç de la creativitat en publicitat, i en les relacions públiques. En realitat, les estratègies de comunicació es manifesten a través dels estímuls formals que les transporten.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados