El emprendimiento es un tema de investigación en la actualidad y emerge ante la necesidad de conocimientos innovadores como una competencia clave que debe ser enseñada, estimulada y desarrollada (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra [CEEIN], 2007). Las instituciones educativas son responsables de promover una cultura emprendedora, que desde las aulas fomente el trabajo en equipo, la colaboración, la innovación y el emprendizaje (aprender de emprender). Por lo anterior, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha implementado el programa Mi primera empresa: emprender jugando, de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en niños de primaria con la intervención de jóvenes universitarios como asesores.
En este trabajo, se describen los resultados y alcances para cada nivel educativo y se analizan los emprendizajes logrados en ambos grupos
The entrepreneurship is a current important research subject that emerges from the need to acquire innovative knowledge as a key competence that should be taught, encouraged and developed (CEEIN, 2007). Educational institutions are responsible for promoting an entrepreneurship culture that encourages team work, collaboration, innovation and entrepreneurship (learn from undertake).
Therefore, the Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) has implemented the program “My rst enterprise:
undertake playing” of the Higher Education Enterprise Foundation (FESE) whose objective is to promote the entrepreneurial spirit of elementary schools children with the support of university students as advisers.
This project describes the results and scopes for each educational level and analyzes the entrepreneurial levels achieved in both groups.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados