Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la educación regular: estudio realizado en instituciones educativas de Quito, Ecuador

  • Autores: Elena Díaz Mosquera, Ivonne Andrade Zúñiga
  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 17, Nº. 1, 2015, págs. 163-181
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Autism Spectrum Disorder (ASD) in Regular Education: Study conducted in Regular Schools, Quito, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un estudio efectuado en Quito, Ecuador, acerca de la inclusión de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (tea) en veintiuna instituciones de educación regular que dijeron tener o haber tenido estudiantes con tea.

      Se hace un análisis de los resultados considerando la prevalencia total y por género, las conductas de los niños con tea que generan tensión dentro del aula de clase, y las necesidades de capacitación y asesoría de los docentes.

    • English

      This paper presents a study conducted in Quito, Ecuador, about the inclusion of children and young people with Autism Spectrum Disorders (asd), in twenty-one regular education institutions that reported currently having or having had asd students.

      It is made an analysis of the results analysis considering the total prevalence and gender prevalence of asd, the behaviors of asd children that generate classroom stress, as well teacher training needs and their counsel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno