Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias de los supervisores de prácticas pedagógicas de la escuela de formación de profesores de Kuito / Bié (Angola)

Paulo Jorge Canganjo Catombela, Inmaculada Aznar Díaz

  • español

    El presente trabajo presenta una reflexión sobre las competencias de los supervisores docentes de prácticas pedagógicas que tienen que orientar a los alumnos y las dificultades que encuentran para ejercer su función de manera adecuada. Destacar aún el trabajo necesario para este profesional en la actualidad y su campo de acción. El objetivo principal de este estudio es comprender hasta qué punto los docentes que supervisan las prácticas pedagógicas han orientado adecuadamente a los alumnos y ha afectado la organización y selección de estrategias, contenidos, métodos y material didáctico de los futuros docentes, El proceso de enseñanza y aprendizaje.

  • English

    The present work presents a reflection about the competences of the supervisors teachers of pedagogical practices have to guide the students and the difficulties that they find to exercise their function in an appropriate way. Highlighting still the work necessary for this professional at present and its field of action. The main focus of this study is to understand to what extent teachers supervising pedagogical practices have oriented the students in an adequate way and that has affected the organization and selection of strategies, contents, methods, didactic material by the future teachers, thus contributing negatively In the teaching and learning process.

  • português

    O presente trabalho apresenta uma reflexão sobre as competências dos professores supervisores de práticas pedagógicas possuem para orientar os alunos e as dificuldades que encontram para exercerem a sua função de forma adequada. Destacando ainda o trabalho necessário para este profissional na actualidade e seu campo de actuação. O principal enfoque deste estudo é compreender até que ponto os professores supervisores de práticas pedagógicas têm orientado os alunos de forma adequada e que tem afectado a organização e selecção das estratégias, dos conteúdos, métodos, material didáctico por parte dos futuros professores, contribuindo assim negativamente no processo de ensino e aprendizagem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus