Las diferencias existentes entre generaciones van más allá que las derivadas de la propia edad y los estereotipos; los cambios tecnológicos o las jerarquías, como la de alumno-profesor, crean una brecha que se produce con el cambio social, cuando los jóvenes adquieren una visión diferente del mundo de la que tienen sus mayores que se mantiene durante toda su vida, generando así distancias en el entendimiento entre los grupos coetáneos, también conocidas como brechas. En la presente investigación se propone una visualización de las brechas, a través de la aplicación de la teoría del Análisis Formal de Conceptos, para determinar la cercanía y entendimiento entre los actores de dos grupos generacionales (profesores y alumnos) a partir de sus actividades en el contexto educativo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, partiendo de las brechas generacional, cognitiva y digital
The existing differences among generations go beyond those associated with age and stereotypes; technological changes and hierarchies, such as the student-teacher hierarchy create a gap that is produced with the social change, when young people acquire a vision of the world that is different to that of the elderly people, which is maintained along their lives, generating distances in the understanding among contemporary groups, also known as gaps. This research proposes a visualization of the gaps applying the Formal Concept Analysis, in order to determine the closeness and understanding among actors of two generational groups (teachers and students) starting with their activities in the educational context of the Metropolitan Autonomous University, Cuajimalpa Campus, from the generational, cognitive and digital gaps.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados