El presente artículo contiene un recorrido sobre la historia de la Educación Especial, poniendo énfasis en el acceso e integración laboral de las personas con discapacidad auditiva. También se recogen los avances tanto legislativos como conceptuales existentes en los últimos años en España, los cuales han influido de manera positiva en dicho proceso, aunque aún queda camino por recorrer, como veremos durante el desarrollo de dicho artículo. Más adelante, se analiza la situación actual de las personas sordas en España a la hora de conseguir un empleo, elaborando un estudio reflexivo sobre el concepto y las experiencias más significativas que se han llevado a cabo en los últimos años. Finalmente, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en las diferentes investigaciones más representativas sobre el tema estudiado, como es la discapacidad auditiva y el mundo laboral.
This article contains a summary about the history of Special Education, focusing on people with hearing impaired and in their attempt to access the world of work. Also, it reflects legislative development existing in recent years in Spain, in legislative as well as in conceptual level, which has influenced positively on this process, although still incomplete, as we shall see through this article.
Later, the current situation of deaf people in Spain is analyzed when they try to find a job developing a thorough study about such concept and the most significant experiences that have been undergone in recent years.
Finally, an analysis of the results obtained in the most representative research on the subject studied, is developed such as hearing impairment and work access.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados