Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La clase magistral en la educación: artes plásticas y musicales

  • Autores: Antonio Félix Vico Prieto
  • Localización: Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. 14, 2018, págs. 139-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lecture-style clases in art and music education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el comienzo del presente siglo, el sistema educativo está tratando de arrinconar la clase tradicional, que asume la idea de un profesor como único transmisor de conocimiento y un alumnado que atiende a las clases de forma pasiva, intentando sustituirla por otros métodos y estrategias educativas, que traten al alumnado como una parte activa en el proceso de aprendizaje. Las técnicas ligadas al juego o las clases invertidas aparecen como técnicas educativas novedosas y actuales, pero, en realidad, dichas formulas pedagógicas se basan en las aportaciones de pedagogos como Guy Brousseau o John Dewey. La diferencia, claro está, es que los estos métodos asumen como herramienta principal el uso de las nuevas tecnologías. Así, este trabajo propone una revisión crítica de las últimas tendencias educativas ligadas a las nuevas tecnologías, incidiendo de forma particular en cómo los educadores en arte pueden dar un paso adelante para mejorar la didáctica de las materias ligadas a la educción artística. Palabras clave: clase tradicional, nuevas tecnologías, arte, pedagogía, estrategias educativas

    • English

      There is a technological revolution happening in our classrooms nowadays. At the present time, the Lecture-style of transmission learning is beeing eliminated and classrooms are becoming a place of exploration and collaboration. Project-based learning, gaming and everything related to new technology are now the mainstream pedagogical method. Although this ideas seem modern and actual, project-based methods have their roots in proposals such as the teachings of Guy Brousseau or John Dewey. There is no doubt that technology has helped to facilitate these proposals, and to widen the possibilities for teaching, learning and connection. This work aims to show the possibilities for embedding technology into teaching and understand the role of new technology related to art education. How art educators might embed technology and understand possible challenges you may face as a teacher using technology


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno