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Modelling consumer transport demand and sustainable development

  • Autores: Kurt Kratena, Michael Wüger
  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 21, Nº 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible), págs. 243-258
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo se centra en la modelización económica y el análisis empírico de estructuras sostenibles del consumo privado, tratando de extender los modelos económicos convencionales de consumo. El punto de partida para el análisis de consumo sostenible de energía para el transporte es el concepto de funciones de producción de los hogares. El punto principal del análisis son los servicios de consumo derivados de una combinación de stocks (sistema de transportes) y flujos (principalmente, energía). Los patrones de consumo sostenible pueden alcanzarse mediante una sustitución de flujos por stocks (por ejemplo, mejoras en la eficiencia energética del sistema de transportes). Los dos factores esenciales en el contexto del consumo sostenible son, por un lado, los cambios en la demanda de los servicios de consumo deseados y, por otro, la estructura de la combinación entre flujos y stocks necesarios para la provisión de dichos servicios


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