Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza de la escritura digital: aspectos formativos para el periodismo científico

Herly A. Quiñónez G.

  • español

    Con el propósito de promover el proceso de redacción de los géneros periodísticos, desde el año 2008, estudiantes de periodismo científico de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira-Venezuela, publican sus trabajos en ciberbitácoras. El objetivo de este texto es describir la enseñanza y uso de las ciberbitácoras para la escritura periodística, a partir de la investigación-acción, la aplicación de encuestas y grupos de discusión con los estudiantes. Los resultados señalan que: 1) los estudiantes se leen entre sí, 2) destacan la rapidez para publicar, 3) asumen mayor compromiso al ser leídos y 4) subrayan la importancia del profesor para guiarlos. Se concluye que publicar en la ciberbitácora contribuye con la formación periodística y la generación de contenidos en medios digitales.

  • English

    With the purpose of promoting the process of redaction within the journalist genre, since 2008, social communication scientific journalism students of University of the Andes, Táchira-Venezuela, publish their work in Blogs. The goal of this paper is to describe the teaching and use of blogs for journalist writing, starting from research-action, survey application and forums with the students. The results point that: 1) students read each other, 2) stand out the quickness to publish, 3) take more commitment by being read and 4) highlight the importance of the professor to guide them. We conclude that publishing in blogs contribute in the journalism training and the generation of digital media contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus