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Los nuevos canales de distribución de las cajas de ahorros españolas

  • Autores: José Antonio Olavarrieta Arcos
  • Localización: Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 74-75, 1998, págs. 84-88
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      A los grandes vectores impulsores del cambio que las entidades financieras están viviendo, hay que sumar ahora un elemento más: los Nuevos Canales de Distribución que están protagonizando día a día cambios en la prestación de servicios financieros por parte de de cajasy bancos, y que engloban la banca en casa, bien sea através de PC, TV, o teléfono, proporcionando a las entidades financieras un elemento diferenciador de marketing. Como resultado, podemos destacar tres riesgos sobre la distribución bancaria: la previsible tendencia en un futuro hacia la desfidelización del cliente con su entidad; la desintermediación, y, por último, en este sentido justamente lo contrario, un riesgo de "reintermediación" con la aparición de un nuevo tipo de intermediarios que se interponga entre el cliente y su entidad financiera. El futuro no coge desprevenidas a las entidades financieras, y en especial a las cajas de ahorros españolas, que ya están preparadas para acometer tales retos, colocándose en una posición de liderazgo tecnológico en la industria de los servicios financieros.

    • English

      We now have to add a further element to the main factors generating the transformation that is taking place in the financial institutions, namely the New Distribution Channels, wiich are constantly bringing about changes in the financial services provided by thebanks and savings banks. These include home banking, either by way of a PC, TV or the telephone, which endows the financial institutions with a differentiating marketing facet. Consequently, we may single out three risks to banking distribution: the foreseeable tendency in the future towards declining client loyalty to his bank; de-intermediation and, lastly, in quite the opposite direction, a riks of "re-intermediation", with the appearance of a new type of intermediary intervening between the client and his financial institution. The future will not catch the financial institutions unawares, particulary the Spanish savings banks, as theyare ready to take on such challenges and to occupy a position of tecnological leadership in the financial service industry.


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