Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un programa de educación ambiental para la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Los Andes

    1. [1] Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Venezuela

    2. [2] Dirección de Salud Ambiental, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Servicio de Gestión de Riesgo Sanitario Ambiental, Mérida, Venezuela
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 62, 2015, págs. 129-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of an environmental education program for the School of Chemical Engineering of the University of Los Andes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Ingeniero Químico egresado de la Universidad de Los Andes cuenta con una formación orientada hacia los procesos, careciendo hasta ahora, de la educación en el ámbito ambiental que le permita tener una visión integral de su campo de trabajo. La Educación Ambiental ha tomado auge a nivel mundial, llegando incluso a convertirse en un eje transversal de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La presente investigación se enfoca en el diseño de un programa de Educación Ambiental para la Escuela de Ingeniería Química (EIQ), cuya necesidad real se determinó a partir de la aplicación de encuestas, el diseño del programa se elaboró en base a la planificación instruccional basada en competencias. La incorporación de esta propuesta dentro de la matriz curricular de la EIQ-ULA permitirá formar profesionales con competencias conceptuales, actitudinales, procedimentales y ambientalmente responsables.

    • English

      The Chemical Engineer graduated from the University of Los Andes has a process-oriented training without a proper education in the environmental area, lacking until now, that allows him to have an integral view of his work field. Environmental education has flourished worldwide in such a way that it has even become a priority in the Constitution of the Bolivarian Republic of Venezuela. This research focuses on the design of an Environmental Education program for the School of Chemical Engineering, in accordance with needs determined by the application of surveys. The program design was developed in congruence with a competence-based instructional planning. The inclusion of this proposal into the main curriculum of the School-ULA will allow the formation of professionals with conceptual, attitudinal and procedural skills and also environmentally responsible


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno