Este artículo discute los resultados de un estudio que investigó las contribuciones de las disciplinas de Resolución de Problemas que integran el Proyecto Pedagógico del Curso (PPC) de Licenciatura en Matemática de una institución pública brasileña. La investigación tuvo como objetivo realizar un levantamiento sobre la naturaleza de la disciplina, de sus impactos, de los desafíos y de las posibilidades a la formación inicial de los profesores de Matemática. La metodología utilizada fue la de Thomas A. Romberg, combinando el levantamiento bibliográfico y el análisis documental. Colaboraron en la discusión teóricos e investigadores de la Educación Matemática. Se reveló, por hora, que posibilitar al alumno una experiencia de convertirse en autor de la construcción del conocimiento, implica formar un profesor investigador.
Este artigo discute os resultados de uma pesquisa que investigou as contribuições das disciplinas de Resolução de Problemas que integram o Projeto Pedagógico do Curso (PPC) de Licenciatura em Matemática de uma instituição pública brasileira. A investigação objetivou realizar um levantamento sobre a natureza da disciplina, dos seus impactos, dos desafios e das possibilidades à formação inicial dos professores de Matemática. A metodologia utilizada foi a de Thomas A. Romberg, combinando levantamento bibliográfico e análise documental. Colaboraram com a discussão, teóricos e pesquisadores da Educação Matemática. Revelou-se, por hora, que possibilitar ao aluno uma experiência de se tornar autor da construção do conhecimento, implica em formar um professor pesquisador.
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