Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


How Mexican Principals Deal with Teacher Underperformance: A Study of How Public Middle School Principals in Mexico City Manage Underperforming Teachers

  • Autores: Jorge Luis Silva Méndez
  • Localización: Mexican Law Review, ISSN 1870-0578, ISSN-e 2448-5306, Vol. 5, Nº. 2, 2013, págs. 373-398
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con base en 38 entrevistas realizadas con directores de secundarias públicas localizadas en el Distrito Federal, este estudio analiza los criterios y métodos empleados por estos funcionarios para identificar a los docentes de bajo rendimiento, y cómo éstos usan sus facultades discrecionales para lidiar con estos casos. Se proponen varias medidas que pueden ser implementadas por las autoridades educativas para mejorar el tratamiento de estos asuntos. Entre las medidas propuestas destaca el mejorar la preparación del director para ejercer el cargo y los mecanismos usados para evaluar el desempeño del docente en el salón de clases.

    • English

      This study, based on thirty-eight interviews of principals from public middle schools in Mexico City, analyzes the criteria and methods used by these school officials to identify underperforming teachers, as well as how they wield discretionary authority. The study also proposes several measures that can be implemented by educational authorities to improve how these cases are handled. These measures include improving both principals’ training and the mechanisms used to evaluate teacher performance in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno