Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cognitive Switching Affects Arithmetic Strategy Selection: Evidence from Eye-gaze and Behavioral Measures

    1. [1] Shandong Normal University

      Shandong Normal University

      China

    2. [2] Yun Cheng No.1 Middle School
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 3, 2018, págs. 571-579
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La conmutación cognitiva afecta la selección de estrategia aritmética: Evidencia de patrones de mirada y medidas conductuales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque se han realizado muchos estudios sobre el cambio cognitivo, se sabe poco acerca de si el cambio cognitivo afecta el uso de las estrategias aritméticas por parte de las personas y cómo lo hace. Utilizamos las tareas de estimación y comparación numérica dentro del paradigma de reconocimiento de operandos y el paradigma de elección / no elección para explorar los efectos del cambio cognitivo en el proceso de selección de estrategia aritmética. Los resultados mostraron que el rendimiento de los individuos en la tarea de referencia fue superior al de la tarea de cambio. El modo de presentación y la conmutación cognitiva influyeron claramente en los patrones de la mirada durante la selección de estrategia, con duraciones de fijación más largas en el modo de presentación numérica que en el modo de presentación de reloj. Además, el número de fijaciones fue mayor en la tarea de conmutación que en la tarea de línea de base. Estos resultados indican que los efectos del cambio cognitivo en la selección de la estrategia aritmética están claramente limitados por la forma en que se presentan los números.

    • English

      Although many studies of cognitive switching have been conducted, little is known about whether and how cognitive switching affects individuals’ use of arithmetic strategies. We used estimation and numerical comparison tasks within the operand recognition paradigm and the choice/no-choice paradigm to explore the effects of cognitive switching on the process of arithmetic strategy selection. Results showed that individuals’ performance in the baseline task was superior to that in the switching task. Presentation mode and cognitive switching clearly influenced eye-gaze patterns during strategy selection, with longer fixation duration in the number presentation mode than in the clock presentation mode. Furthermore, the number of fixation was greater in the switching task than it was in the the baseline task. These results indicate that the effects of cognitive switching on arithmetic strategy selection are clearly constrained by the manner in which numbers are presented. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno