Este artículo tiene por objeto analizar la motivación que ha conducido a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) a emitir una norma que supone, para su personal controlador, una limitación en el ejercicio de sus funciones, con la finalidad de preservar su independencia, tanto real como en apariencia. Adicionalmente, en el presente artículo se analiza la cobertura regulatoria de la independencia, tanto global derivada de la condición de funcionario público, como específica del personal de la IGAE y el contenido de la norma emitida, la Resolución de 20 de septiembre de 2017. Por otra parte, por ser un elemento de referencia básico, se analiza brevemente la regulación del principio de independencia en el sector profesional de la auditoría de cuentas.
The purpose of this article is to analyze the motivation that led the Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) to issue a rule that means, for its controlling staff, a limitation in the exercise of its functions, with the purpose of preserve their independence, both real and in appearance. Additionally, this article deals with the regulatory coverage of independence, both global as a consequence of a civil servant’s condition, and specific of the IGAE’s staff and the contents of the issued rule, the Resolution of September 20, 2017. On the other hand, and because it is a basic element of reference, the regulation of the principle of independence within the auditing profession is briefly assessed
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