Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de habilidades perceptivo-cognitivas en deportistas universitarios

  • Autores: Claudia Mardone Tare, Fabián Moya Vergara, Carolina Rodríguez Canales, Paula Ortiz Marholz, Enrique Arriaza Ardiles
  • Localización: Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 19, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencias de la Actividad Física)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio ha sido evaluar la habilidad perceptiva cognitiva de los deportistas seleccionados de la Universidad de Playa Ancha a traves de una herramienta tecnologica de seguimiento de objetos multiples dentro de un campo visual (Neurotracker). Se utilizo una metodologia de carácter cuantitativo enmarcado dentro del paradigma positivista de tipo descriptivo. La muestra fue de 101 deportistas de diversas disciplinas y ambos sexos, todos escogidos a traves del metodo de muestreo por conveniencia o seleccion intencionada. Los datos obtenidos fueron analizados a traves de estadística descriptiva inferencial. Los resultados muestran que la clasificacion del deporte (estructura abierta y estructura cerrada) influencia el rendimiento perceptivo-cognitivo del deportista, existiendo una estricta relacion con las horas de entrenamiento. Ambas variables son directamente proporcional a los resultados y, se presentan diferencias significativas segun sexo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno