La literatura de Francisco de Quevedo ha sido estudiada en siglos anteriores desde una postura de clara preferencia hacia su faceta lúdico-festiva. Esta preferencia ha provocado que la parte más grave y teológica de su obra haya quedado, casi siempre, desatendida por editores y lectores. Afortunadamente, la crítica actual es bien consciente de que estos acercamientos unilaterales a la figura del polígrafo madrileño forman parte de una serie de tópicos pasados que lastran, hoy, la verdadera comprensión de toda su obra. En este sentido, se propone un acercamiento a la parcela más ascética de la literatura quevediana, estrechamente vinculada a la oratoria sagrada barroca, a través del análisis de tres escritos homiléticos.
The literature of Francisco de Quevedo has been traditionally studied from a position of preference towards its playful side. The reason is because readers and editors have left unattended the most theological part of his literature. By fortune, current critics know that this kind of studies are, actually, a serie of topics that has awaken the correct and true comprehension of the whole of Quevedo’s texts. In this sense, we propose an approach to the most ascetic fraction of Quevedo’s literature, closely connected to the sacred baroque oratory, through the analysis of three homiletic writings.
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