Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuerpo y Multicultura: Convivencia en una Institución Educativa

  • Autores: Mauricio Santa Jiménez, Daniel Trejos Cardona
  • Localización: Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 150, 2018, págs. 18-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Es un estudio etnográfico que apunta a la caracterización de las practicas corporales que suceden en inmediaciones de la convivencia de un escenario educativo donde la multiculturalidad impera a razón de las múltiples dinámicas de reorganización social dentro de la comunidad barrial víctima del desplazamiento por conflicto bélico y catástrofe natural. Para la recolección de la información de este estudio cualitativo se acude al cuestionario y entrevista sobre los egresados de la institución, en cuyos resultados se identifican aspectos que, desde la educación física, se pueden considerar para el aporte a la calidad de la educación, en especial, las que competen a los asuntos corporales y entender las problemáticas que se derivan en torno a este asunto.

    • English

      Is an ethnographic study for the characterization of corporal practices that happen in the middle of the coexistence of an educational scenario where multiculturalism reigns for the multiple dynamics of social re-organization within the neighborhood community victim of displacement by war and natural disaster. For the collection of the information of this qualitative study was conducted and interviewed the graduate students of the institution in whose results are identified aspects that from the physical education can be considered for the contribution to the quality of the education, especially those that deal with corporeal affairs, in addition to understanding the issues that arise around this issue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno