Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud de los padres hacia la posibilidad de emprendimiento de sus hijos: factores vinculados

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 22, 2018, págs. 97-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitude of parents towards the chance of entrepreneurship of their children: related factors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El emprendimiento en la sociedad actual goza de un papel relevante como generador de empleo, así como motor de crecimiento económico y de innovación. Aportes, todos ellos, que destacan el papel esencial de la educación para la formación de personas emprendedoras. El artículo tuvo como objetivo vincular factores como el sexo, el nivel de estudios y la situación profesional de los padres que tienen hijos en la etapa postobligatoria, con la actitud que presentan ante la situación de que su descendiente se decidiera a crear su propia empresa y las ayudas que le proporcionaría. Se utilizaron pruebas paramétricas T de Student y varianza de un factor (ANOVA) con una muestra de 791 progenitores. Los resultados presentan que son los padres con estudios primarios y en activo, que trabajan tanto por cuenta propia como ajena, los que más desean que sus hijos e hijas monten una empresa. Las conclusiones de este estudio apuntan a fortalecer la educación y la formación en el emprendimiento, especialmente en el ámbito familiar, para crear, educar, construir y producir futuros emprendedores.

    • English

      Entrepreneurship in today’s society has a relevant role as a generator of employment, as well as an engine for economic growth and innovation. Contributions, all of them, which highlight the essential role of education for the training of entrepreneurs. The article aimed to link factors such as gender, level of education and professional situation of parents, who have children in the post-compulsory stage, with the attitude they present to the situation of their descendant deciding to create his own company, as well as the aid it would provide. T Student’s parametric tests and one-factor (ANOVA) were used with a sample of 791 progenitors. The results show that they are male parents with primary education and that they work for their own account or others who most want their children to set up a company. The conclusions of this study aim to strengthen education and training in entrepreneurship, especially in the family, to create, educate, build and produce future entrepreneurs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno