Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El valor de la mercancía artística: doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad

    1. [1] Staatliche Hochschule für Bildende Künste (Städelschule) Frankfurt am Main
  • Localización: ARQ, ISSN-e 0717-6996, ISSN 0716-0852, Nº. 97, 2017, págs. 130-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La dificultad para calcular el valor de mercado de una obra de arte radica en un simple hecho: no sabemos de dónde viene ese valor. Podemos aceptar que el arte tiene valor, pero no podemos encontrar una base común desde donde explicar por qué una obra es más valiosa que otra. A través de doce tesis, que recuperan la teoría del valor de Marx al entender las obras de arte como mercancía, este texto da una posible respuesta a la pregunta: ¿de dónde proviene el valor de la obra de arte?

    • English

      The difficulty to know how to calculate the market value of an artwork lies on a simple fact: we don’t know where its value comes from. We may accept that art does have value, but we can’t find a common ground to explain why an artwork has more value than other. Through twelve theses, which recover Marx’s value theory by understanding artworks as commodities, this text provides a response to the question: where does the value of an artwork lie?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno