Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Registros numéricos en un campo de cultivo. Escrituras en ambiente de tensión y conflicto laboral

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 12, Nº. 4, 2018, págs. 209-228
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Numerical Records in an Agricultural Field. Writings in Tension and Labor Conflict Environments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analizan las técnicas de registro numérico utilizadas por trabajadores de campos agrícolas en México. Se identifica que esas técnicas están determinadas por aspectos como: los propósitos de la actividad agrícola específica, los intereses y la jerarquía laboral de quienes participan en ella. Los conocimientos matemáticos implicados en el desarrollo de la actividad también están influenciados por esos aspectos. Para esta investigación se adopta una postura teórica que dialoga con diversas perspectivas, particularmente con la Teoría Antropológica de lo Didáctico y los Nuevos Estudios de Literacidad. Numerical Records in an Agricultural Field. Writings in Tension and Labor Conflict EnvironmentsAgricultural workers number registration techniques are analyzed. These techniques are determined by a set of diverse aspects, such as the purposes of the specific agricultural activity and the interests and hierarchies of those who work in the activity. These aspects have also main influence on the mathematical knowledge involved in the development of the activity. The theoretical perspective adopted on this study looks for a dialog between diverse perspectives, particularly with the Theory the Anthropological Theory of Didactics and the New Literacy Studies. doi:10.30827/pna.v12i4.7850

    • English

      Agricultural workers number registration techniques are analyzed. These techniques are determined by a set of diverse aspects, such as the purposes of the specific agricultural activityand the interests and hierarchiesof those who work in the activity. These aspects have also main influence on the mathematical knowledge involved in the development of the activity. The theoretical perspective adopted on this study looks for a dialog between diverse perspectives, particularly with the Theory the Anthropological Theory of Didactics and the New Literacy Studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno