Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Solución de problemas como proceso de aprendizaje cognitivo

  • Autores: Santa del Carmen Herrera-Sánchez, Martha Elena Espinosa Carrasco, Mario Saucedo Fernández, Juan José Díaz Perera
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: La escuela de todos), págs. 107-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Solution of Problem like Cognitive Learning Process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los modelos de enseñanza requieren constante innovación en los métodos con los que se lleva a cabo la labor docente, a fin de que el estudiante desarrolle las competencias necesarias para enfrentarse a su vida laboral futura. A través de un estudio comparativo se analizaron las distintas definiciones que se involucran en la adquisición del aprendizaje desde el aula, en el que se favorece el proceso cognitivo para que el estudiante adquiera el desarrollo de sus habilidades. Así mismo, se analizó el proceso en el cual se asimila la información, para que se resalten los elementos a seleccionar en los métodos a elegir en la docencia que se favorezca el aprendizaje cognitivo y por ende el desarrollo de las competencias.

    • English

      The models news of education constant innovation in the methods whit that it is carried out the educational labor, that is intended to the student to develop the necessary competitions to face his labor future life. Based on across a comparative study different definitions were analyzed that involve for the acquisition or the learning in the classroom, in that the cognitive process is favored in order that the student acquires the development of skills. Likewise, there is analyzed the process in which the information is assimilates, in order that the elements are highlighted to selecting in the methods to choosing in the teaching that favors the cognitive learning and development of the competitions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno