Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educational policies and the dominant development model: a critical approach

Salvador Orlando Alfaro

  • español

    Bajo la racionalidad neoliberal el sistema educativo se inspira en ideas fundamentales del fordismo: eficiencia, eficacia y calidad, las que fueron acuñadas originalmente por la pedagogía estadounidense del eficientismo industrial que traslada al campo pedagógico conceptos empresariales. Se considera a la educación como una entidad productora de capital humano, la cual debe ser rentable en términos económicos. Según este razonamiento, invertir mejor no significa invertir más, sino desarrollar aquellas áreas educativas que demanda el mercado y considerar la educación como una empresa que debe mostrar su eficiencia, rentabilidad y calidad.Realidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades No. 120, 2009: 281-292

  • English

    Under the Neoliberal rationality, the educative system is inspired on the fundamental ideas of fordism: efficiency, efficacy and quality. These ideas were originally coined by the American pedagogy of industrial efficientism, which translates to business concepts to pedagogy. Education is considered as a producer of human capital, which must be economically profitable. According to this argument, the best investment is developing all those educational areas required by market and considering education as a business that must show its efficiency, efficacy, profitabiIity and quality.Realidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades No. 120, 2009: 281-292


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus