Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela rural. Educación para la comunidad ...sin la comunidad

    1. [1] Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

      Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

      El Salvador

  • Localización: Realidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN 2520-0526, Nº. 40, 1994, págs. 617-652
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The rural school. Education for the community ... without the community
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un momento en que El Salvador está sentando las bases de una sociedad más participativa y democrática, es necesario devolver a la escuela su carácter de institución de la sociedad civil; redefinir su papel en relación a la comunidad, el departamento, el país; redefinir su función como instancia de debate, discusión, concertación, etc. En este sentido, la escuela puede llegar a ser un espacio para la democratización de las condiciones sociales.La revisión y redefinición de este carácter mediador de la escuela entre el Estado y la comunidad, va a facilitar la necesaria profesionalización institucional del Ministerio como sistema y de la escuela como espacio de acción educativa.Realidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades No. 40, 1994: 617-652

    • English

      No abstract availableRealidad: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades No. 40, 1994: 617-652


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno