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Resumen de «Crowdfunding en Europa; entre la fragmentación y la unidad de mercado»

Ana Felícitas Muñoz Pérez

  • español

    La crisis económica y la irrupción de novedosas tecnologías han impulsado nuevas formas de financiación alternativas a la bancaria. Las operaciones de crowdfunding financian a las Pymes independizándolas de la dependencia bancaria, como también lo hacen las operaciones ICOs, y las venture capital. No hay un tratamiento normativo unificado de la actividad de crowdfunding dada la naturaleza dinámica de los modelos comerciales y debido a las diferentes regulaciones en los Estados miembros. La propuesta de reglamento comunitario sobre crowdfunding tiene el fin de alcanzar el objetivo de armonizar la fragmentación y sentar las bases comunes. Los proveedores de servicios de financiación participativa pueden optar por solicitar una autorización única para toda la Unión y de ejercer su actividad de conformidad con esos requisitos uniformes. Sin embargo, para preservar la amplia gama de ofertas de financiación participativa que se presentan específicamente en los mercados nacionales, los proveedores de servicios de financiación participativa deben poder seguir prestando sus servicios con arreglo a la legislación nacional aplicable cuando así lo elijan. En consecuencia, los requisitos uniformes establecidos en el presente Reglamento deben ser opcionales y no ser de aplicación a aquellos servicios de financiación participativa que elijan permanecer activos únicamente a escala nacional.

  • English

    The economic crisis and the irruption of innovative technologies have promoted new forms of financing alternative to banking. Crowdfunding operations finance SMEs, independent of the banking dependence, as do ICO operations and venture capital. There is no unified regulatory treatment of crowdfunding activity given the dynamic nature of commercial models and due to different regulations in the Member States. The proposal for a European regulation on crowdfunding aims to achieve the objective of harmonizing fragmentation and set common basis for unified the rules. Participating financing service providers may choose to apply for a single authorization for the entire Union and to exercise their activity in accordance with these uniform requirements. However, in order to preserve the wide range of participatory financing offers that are specifically presented in national markets, providers of participative financing services must be able to continue to provide their services in accordance with the applicable national legislation when they so choose. Consequently, the uniform requirements established in this Regulation should be optional and not applicable to those participatory financing services that choose to remain active only at the national level.


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