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Gender Differences in Local Executives: Public Policy and Intergovernmental Transfers in a Brazilian state

  • Autores: Tatiana Marcelino Goulart, Larissa Peixoto V. Gomes
  • Localización: Femeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Género, ISSN-e 2530-2442, Vol. 3, Nº. 2, 2018, págs. 9-36
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diferencias de género en los ejecutivos locales: políticas públicas y transferencias intergubernamentales en un estado brasileño
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      Feminist theory has offered new institutionalism key contributions as to how gender relates to public policy. Feminist institutionalism has researched the many ways wel­fare policies have impacted women and the many ways women, as elected officials, have im­pacted those policies in turn. As substantive representation research turns its eye towards legislative representatives, women in executive offices and their actions have been overlooked. As studies show, there are certain policy areas that face gender stereotypes: education, health, arts, family protection, and other welfare areas. Brazilian federalism and its execution of welfare policies is quite specific in its institutional design. Since the end of the last dictator­ship, there have been efforts towards decentralisation. States have more control over their spending; however, municipalities face stricter rules regarding taxation and how to spend it. Municipalities are in charge of executing most of Brazilian public policy, but have little control in designing them. What they are allowed to design tends to be induced through programmes and resources. Those resources for the execution of programmes come from several kinds of transfers, from federal and state governments. In the state of Minas Gerais, in Brazil, the Robin Hood Law states that municipalities that create institutions and/or policies in certain welfare areas will have access to slightly more resources. Research has shown that municipalities do invest in bettering themselves in this institu­tionalisation process, despite the small amount of funds that come with them. Therefore, our research asks: are female mayors more efficient in accessing specific resources from govern­ment transfers? Using regression analysis and other statistical tools, we hope to able to dem­onstrate how gender might play a role in the division of those funds.

    • English

      La teoría feminista ha ofrecido contribuciones claves al nuevo institucion­alismo sobre cómo el género se relaciona con las políticas públicas. El institucionalismo femi­nista ha investigado las muchas formas en que las políticas de bienestar han impactado en las mujeres y las muchas formas en que las mujeres, como personas electas, han impactado esas políticas, a su vez. A medida que la investigación sustantiva de la representación vuelve su mi­rada hacia los representantes legislativos, las mujeres en las oficinas ejecutivas y sus acciones han sido mayoritariamente ignoradas. Como los estudios demuestran, existen ciertas áreas de la política que sufren con estereotipos de género: educación, salud, las artes, seguridad familiar y otras áreas de bienestar. El federalismo brasileño y su aplicación de las políticas de bienestar son específicas en su diseño institucional. Desde la última dicta­dura, se ha hablado de descentralización. Los estados tienen más control sobre sus gastos; sin embargo, las municipalidades están sujetas a reglas estrictas sobre cómo cobrar y usar impuestos. Los municipios están a cargo de ejecutar la mayor parte de la política pública brasileña, pero tienen poco control al diseñarlos. Lo que se les permite diseñar tiende a ser inducido a través de programas y recursos. Esos recursos para la ejecución de programas provienen de varios tipos de transferencias, de gobiernos federales y estatales. En el estado de Minas Gerais, en Brasil, la Ley Robin Hood establece que los municipios que crean instituciones y/o políticas en ciertas áreas de bienestar tendrán acceso a un poco más de recursos. Investigaciones han demostrado que los municipios sí invierten en mejorarse a sí mismos en este proceso de institucionalización, a pesar de la pequeña cantidad de fondos que vienen con ellos. Por lo tanto, nuestra investigación pregunta: ¿son las alcaldesas más eficientes en el acceso a recursos específicos de las transferencias del gobierno? Usando análisis de regresión y otras herramientas estadísticas, esperamos poder demostrar cómo el género podría desempeñar un papel en la división de esos fondos.


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