Madrid, España
La multiplicación de entornos digitales y virtuales ofrece una nueva manera de ver, comprender y representar el mundo que nos rodea. En la esfera de la enseñanza literaria en lenguas extranjeras, más allá de los debates establecidos entre la enseñanza presencial, en línea o híbrida, queremos poner de relieve una serie de herramientas e instrumentos digitales que no sólo presentan nuevas maneras de difundir y crear literatura, sino que además transforman el proceso de lectura.
El uso de medios digitales en el aula para enseñar lenguas extranjeras se convierte, por consiguiente, en una motivación imperante para nuestros alumnos. De ahí que tengamos que analizar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje que está esbozándose en la actualidad.
The multiplication of digital and virtual environments offers a new way of seeing, understanding and representing the world around us. In the field of literacy teaching in foreign languages, we want to highlight a series of digital tools and instruments that go beyond the classroom-based, distance-learning or hybrid teaching debates. These digital tools and instruments not only introduce new ways of disseminating and creating literature, but also transform the reading process.
The use of digital media in the classroom to teach foreign languages becomes, therefore, an imperative motivation for our students. Hence, we have to analyze and assess the teaching and learning process that is nowadays starting to being drafted.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados