Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clasificación de aspectos relacionados con los textos literarios para elaborar una tabla de análisis de manuales de ele publicados desde 1980 hasta 2016

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 35, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo nos proponemos a partir de la documentación existente, la elaboración de una plantilla que sirva como modelo de análisis de manuales de español como lengua extranjera (ELE). Para este fin hemos llevado a cabo una exploración de los estudios precedentes cuyo objeto era el análisis de manuales y seleccionamos los aspectos que más se relacionan con los textos literarios (TL). El MCER nos muestra la manera de marcar tanto las fortalezas como las carencias didácticas en lo que respecta al tratamiento de materiales en dichos manuales.

    • English

      The purpose of the present article is to elaborate a template that serves as a model for the analysis of Spanish as a Foreign Language (ELE) manuals.

      Based on the existing documentation on this topic, we have carried out an exploration of those studies aimed to observe didactic aspects focused on elements concerning Literary Texts (TL). The chosen corpus includes commercially available Spanish manuals published since 1980, in order to point out both, the strengths and the didactic weaknesses of these manuals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno