Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discursos y prácticas evaluativas para el caso de lengua materna

  • Autores: Elssa Ibeth Valbuena Valbuena, Nidia Omaira Valbuena Valbuena
  • Localización: Rastros Rostros, ISSN 0124-406X, ISSN-e 2382-4921, Vol. 15, Nº. 29, 2013, págs. 17-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo corresponde a un avance de la investigación Discursos y prácticas evaluativas en el aula de lengua materna: un estudio de caso (2012). Se analizan, por una parte, algunas consignas (discursos instruccionales en contextos de enseñanza-aprendizaje) y, por otra, las prácticas evaluativas recurrentes en el aula de lengua. Los datos son tomados de los cuadernos de los estudiantes, y los dispositivos de análisis corresponden a los principios de clasificación y enmarcación, conceptos planteados por Basil Bernstein. Los resultados parciales indican que los discursos y las prácticas evaluativas priorizan lo regulativo (controlar) sobre lo instruccional (desarrollo de habilidades propias de la disciplina).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno