Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión lectora y memoria declarativa en estudiantes de primer semestre de Psicología de dos sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia

  • Autores: Sandra Rocío Salamanca Velandia, Eliana Patricia Acevedo Villalobos
  • Localización: Rastros Rostros, ISSN 0124-406X, ISSN-e 2382-4921, Vol. 14, Nº. 28, 2012, págs. 51-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading Comprehension and Declarative Memory of Psychology Freshmen in Two Campuses of the Universidad Cooperativa de Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A este artículo da origen la investigación en curso “Comprensión lectora y memoria declarativa en estudiantes de primer semestre de las Facultades de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga y sede Barrancabermeja”, realizada desde el 2010 en la Universidad Cooperativa de Colombia en las dos sedes mencionadas y pertenece a los grupos de investigación “Psicología Comunitaria Familia y Sociedad” (sede Bucaramanga) y “Psicoba” (sede Barrancabermeja). Dados los bajos niveles de comprensión lectora asociados con la memoria semántica y su relación con las dificultades académicas en los estudiantes de primer semestre de dichas sedes, el resultado final de la investigación se orienta al planteamiento de estrategias pedagógicas y de construcción para instituciones de educación superior que fortalezcan competencias memorísticas y de comprensión lectora para que sean adoptadas por instituciones de educación media.

    • English

      This paper is given rise from the ongoing research “Reading Comprehension and Declarative Memory in Freshmen of the Faculty of Psychology of the Universidad Cooperativa de Colombia, in the Bucaramanga and Barrancabermeja Campuses”, held from 2010 at the Universidad Cooperativa de Colombia in the two mentioned campuses, and belongs to the research groups “Community Psychology Family and Society” (Bucaramanga campus) and “Psicoba” (Barrancabermeja campus). Given the low levels of reading comprehension associated with semantic memory and its relationship to academic difficulties in the freshmen of such campuses, the final outcome of the research is oriented towards the proposal of pedagogical and building strategies for higher education institutions that strengthen rote skills and reading comprehension to be adopted by institutions of intermediate education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno