Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tic en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva

  • Autores: Argenis Maritza Carrillo Salinas, Mayra Alejandra Garcés Amorocho, Laura Paola Mantilla
  • Localización: Rastros Rostros, ISSN 0124-406X, ISSN-e 2382-4921, Vol. 14, Nº. 27, 2012, págs. 45-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este es un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza en el bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje” desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012. El artículo presenta diferentes procesos y metodologías a aplicar en la enseñanza de la lengua castellana a niños con discapacidad auditiva del grado primero de primaria de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, los cuales fueron escogidos durante el segundo semestre del 2010. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una plataforma llamada Moodle, en la que los estudiantes participan en diferentes talleres y a través de ellos pueden comprender, analizar e interactuar con la lengua castellana. El objetivo de esta aplicación es facilitar una adecuada promoción del desarrollo integral de niños con discapacidad auditiva, ofreciendo al docente una herramienta auxiliar a sus actividades diarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno