Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del sistema Metroplús sobre el mercado laboral de las comunas Manrique y Aranjuez de Medellín, Colombia

  • Autores: Ana María Jaramillo Jiménez, Juan Camilo Rengifo López
  • Localización: Lecturas de Economía, ISSN-e 0120-2596, ISSN 2323-0622, Nº. 89, 2018, págs. 133-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the Metroplus system on the labor market of the communes Manrique and Aranjuez of Medellin, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A la luz de la teoría del desajuste espacial, este trabajo presenta una evaluación de impacto del sistema de transporte masivo Metroplús sobre el empleo, la formalidad y el subempleo en algunos barrios de las comunas Manrique y Aranjuez de la ciudad de Medellín, Colombia, para los años 2010 y 2014. La estrategia empírica consiste en aplicar un modelo de diferencias en diferencias, en el cual se empleó como base de datos la Encuesta de Calidad de Vida (2010, 2014). Los resultados sugieren que el Metroplús ha mejorado la probabilidad de estar ocupado y de tener un empleo formal; igualmente, ha presentado un efecto causal en la disminución del subempleo.

    • English

      In light of the spatial mismatch theory, this study presents an impact evaluation of the Metroplus mass transport system on employment, formality and underemployment in some neighborhoods of the communes Manrique and Aranjuez of the city of Medellin, Colombia, in the years 2010 and 2014. The empirical strategy consists of applying the differences-in-differences model, where the database used corresponds to the Quality of Life Survey (2010, 2014). The results suggest that the Metroplus has improved both the probability of being employed and of having a formal job; also, it has shown a causal effect on the reduction of underemployment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno