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Fenomenología de la vocalidad proto-categoría de una didáctica transdisciplinaria para el estudio del canto

    1. [1] Centro de Investigación y Documentación Conservatorio Vicente Emilio Sojo
  • Localización: Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, ISSN 0718-7017, ISSN-e 0719-5389, Año 10, Vol. 2, 2017, págs. 60-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vocality phenomenology proto-category of a transdisciplinary didactic for the singing study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la construcción teórica de una didáctica transdisciplinaria para el estudio del canto, el trabajo investigativo ha conducido, en una primera instancia, a enunciar una categoría denominada: fenomenología de la vocalidad. El presente avance se centra en el análisis de las determinaciones que configuran esta construcción categorial: lo fenomenológico y la vocalidad, con la idea de extender las significaciones tendientes a dinamizar lo didáctico de la expresión vocal y des-construir la lógica operante de la enseñanza de la ejecución instrumental centrada en la destreza técnica como fin en sí misma

    • English

      In the theoretical construction of a transdisciplinary didactic for the study of singing, the research work has led, in a first instance, to enunciate a category called: phenomenology of vocality. The present advance focuses on the analysis of the determinations that make up this categorical construction: the phenomenological and the vocal, with the idea of extending meanings tending to dynamize the didactic of vocal expression and to deconstruct the operative logic of teaching instrumental performance centred on technical skill as an end in itself.


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