Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire

  • Autores: Berenice Becerril Carbajal
  • Localización: La Colmena: Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, ISSN 1405-6313, Nº. 97, 2018, págs. 109-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education criticism and proposal by Paulo Freire
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se efectúa una revisión general del pensamiento del pedagogo Paulo Freire y, a partir de esta perspectiva, se realiza una crítica al modelo de educación actual, comparando sus conceptos de educación bancaria y educación concientizadora. Según Freire, la crítica en la educación es importante porque es la precondición para la transformación de los individuos y, consecuentemente, del mundo. La alfabetización propuesta por Freire se considera una alternativa para el cambio.

    • English

      We carry out a general review of the pedagogue Paulo Freire's thinking and from that approach; we criticize the current educational model, by comparing his concepts of banking education and mindfulness education. According to Freire, criticism to education is very important since it is the previous condition to individuals' transformation and thus, to world's transformation. The literacy proposed by Freire is considered to be an alternative for change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno