Este estudio analiza la presencia y tipo de comunicación que generan las empresas distribuidoras de alimentación que operan en Galicia y que son de accionariado 100% gallego, en las redes sociales de la web 2.0.
La parte visible de las empresas objeto de estudio en estos canales son sus marcas, por lo que las marcas a estudiar serán “Supermercados Froiz”, perteneciente al grupo Distribuciones Froiz, S.A. y “Supermercados Gadis”, que corresponde a la empresa GADISA. Se descartan otras empresas gallegas como Grupo Moldes y Grupo Cuevas por ser de tamaño inferior y no generar suficientes resultados o hallazgos en comparación con las dos primeras. Estudiamos en concreto la comunicación de las empresas y sus marcas con los diversos públicos a través de diferentes canales de comunicación online. Al mismo tiempo vemos el grado de aprovechamiento de la potencialidad que permiten las redes sociales para comunicar empresas y sus diferentes públicos. Se crean nuevas relaciones participativas, basadas en la credibilidad y confianza depositada. Facebook es la red donde más profundizamos, esperamos una gran presencia al ser la del mayor número de usuarios en España. Se trata de un estudio cualitativo a partir de una selección de datos provenientes de las interacciones sociales con los que así se analizan y describen los comportamientos y tendencias observados
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