Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Limitaciones, deficiencias y oportunidades de las relaciones públicas en el ámbito rural: un sector por consolidar

Assumpció Huertas Roig

  • En la actual era de la globalización, los temas rurales son poco tratados por los medios de comunicación y están poco presentes en la sociedad. Por ello, este estudio tiene como objetivo analizar la situación comunicativa y la actividad de relaciones públicas de las entidades rurales, con la finalidad de conocer su realidad, sus necesidades y sus limitaciones.

    La metodología se basa en un estudio cuantitativo, que parte del pase de un cuestionario a los relaciones públicas de entidades rurales. Los datos fueron analizados a través del programa estadístico SPSS.

    Los resultados muestran que existe un profundo desconocimiento social del mundo rural y un cierto desprestigio, al cual se le asocian estereotipos negativos. La escasa presencia de lo rural en los medios se debe a la insuficiencia de profesionales de la comunicación y de relaciones públicas en el sector con formación adecuada y dedicación completa. A ello se añade la falta de estructura y de estrategia comunicativas en la elaboración y gestión de los comunicados de prensa. Por otro lado, la distancia de los agentes rurales con las sedes de los medios y la especificidad de los temas de sus noticias, las cuales son generalmente de carácter negativo, son otras limitaciones a la presencia de estos en los medios de ámbito estatal


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus