Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis Pragmático de la Negación Infantil

  • Autores: Ana María Pandolfi Burzio, María Olivia Herrera
  • Localización: Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 24, 1989, págs. 31-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es analizar la negación desde un punto de vista pragmático en enunciados espontáneos de niños hispanohablantes menores de 3 años. Para tal efecto, se aplicó un modelo analítico que comprende cuatro tipos de negación a la producción lingüística de 20 niños provenientes de dos estratos socioculturales diferentes, alto y bajo, cuyas edades promedio eran de 2 años 8 meses.

      Como resultado, se pudo constatar el uso de estructuras negativas en todos los niños; no obstante, se detectaron diferencias estadísticamente significativas en relación a los tipos de proposiciones negativas por ambos grupos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno