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Resumen de Procedimiento para el proceso de comercialización de la Empresa pesquera de Pinar del Río, PESCARIO

Jorge Triana Fernández, Carlos Alberto García Pérez, Tania Vargas Fernández

  • español

    La elaboración de un instrumento para medir la satisfacción de los clientes naturales y jurídicos en la empresa Pesquera de Pinar del Río, está encaminado a perfeccionar la gestión de comercialización, teniendo en cuenta las necesidades, gustos, hábitos, posibilidades, expectativas y exigencias de estos. La sistematización de referentes teóricos satisfacción de los clientes en la comercialización, así como los resultados del diagnóstico, permitieron diseñar un procedimiento que incluyen el análisis síntesis, en función de estudiar los factores que gravitan en las insatisfacciones de los clientes manifestados en quejas,planteamientos, publicaciones en la prensa, encuestas y otros espacios, sobre los resultados de la gestión comercial y extraer las premisas para la elaboración del plan de comercialización, a partir de herramientas que le proporcionen a la entidad orientación hacia la satisfacción de las expectativas de losclientes.

  • English

    The elaboration of an instrument to measure the satisfaction of the natural and juridical clients in the Fishing company of Pinar del Rio, is intended to perfect the commercialization administration, keeping in mind the necessities, likes, habits, possibilities, expectations and demands of these. The systematizingof relating theoretical on the instruments to measure the satisfaction of the clients in the commercialization, as well as the results of the diagnosis allowed todesign a procedure that includes, the analysis - synthesis, in function of studying the factors that gravitate in the dissatisfactions of the clients manifested in complaints, positions, publications in the press, surveys and other spaces, on the results of the commercial administration and to extract the premises for theelaboration of the commercialization plan starting from tools that provide to the entity orientation toward the satisfaction of the expectations of the clients.


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