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Drones en aplicaciones navales

  • Autores: C. Castellano, C. Matilla, J. Villadangos, J. J. Astrain, M. Taleb, T. Jorajuria, I. Goizueta
  • Localización: Ingeniería naval, ISSN 0020-1073, Nº. 962, 2017 (Ejemplar dedicado a: Buques de guerra y buques 4.0), págs. 68-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      A través de sensores embarcados, los drones son capaces de monitorizar grandes extensiones en diversas aplicaciones ahorrando un 75% de coste respecto a soluciones anteriores (aviones, satélites, etc.).

      Las empresas del sector naval tienen interés en la implementación de drones ya que las tareas de monitorización en las diferentes aplicaciones (Búsqueda y Rescate, localización de materias primas y recursos pesqueros, logística, monitorización, contaminación marina, etc.) son muy repetitivas, ocurren en extensiones enormes y presentan riesgos para la tripulación. El mercado mundial de drones navales civiles está estimado en 230 M€ anuales mientras que a nivel nacional se espera una demanda de 66,5 M€ en los próximos 5 años principalmente sustituyendo a los helicópteros tripulado como herramienta de localización de bancos de peces en atuneros de gran eslora.

      Sin embargo, el sector naval civil no ha implementado drones en sus procesos debido a los siguientes problemas de las aeronaves:

      -Complejidad de la aeronave para operar desde la cubierta de un buque.

      -Falta de autonomía/rango.

      FuVex ha trabajado los dos últimos años con diversas instituciones/grandes empresas en una solución drone que resuelve los problemas anteriormente descritos mediante una aeronave híbrida avión/moltirroto tipo Harrier que facilita la operación desde un buque mediante despegue/aterrizaje vertical desde la cubierta y con gran autonomía gracias a su vuelo modo avión con doble autonomía de helicópteros/multirrotores y un motor híbrido.

    • English

      Drones cam monitor areas through onboard sensors saving around 75% cost comparing with previous solutions (manned aircraft, satellites, etc.).

      Maritime companies have interest to improve their processes using drones in different applications: Search and Rescue, resources localization, marine pollution monitoring, logistics, etc. Unmanned aerial aircraft are perfect for such applications due to their repetitiveness, risk and time monitor these huge areas. That is why the civilian naval sector of drones is foreseen in 230 M€ yearly while in Spain the potential market is expected in 66,5 M€ in the next 5 years. This market is generated because the substitution of manned helicopters for drones specially in tuna fishing applications.

      However, the civilian naval sector is not operating drones due to the following problems of the aircrafts:

      -Complexity of operate an aircraft form the ship`s deck.

      -Insufficient range and flight time.

      FuVex has been working the last two years with institutions and big companies in a drone solution that solves the problems previously shown. This solution is a hybrid aircraft plane/multirotor similar to Harrier Jump Jet: Vertical Take Off/Landing from any flat surface and long range and endurance due to its plane cruise with double endurance than helicopters and multirotors.


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