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El saqueo como experiencia pre-diseñada. Algunas observaciones sobre el discurso ideológico en los juegos de mesa.

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata Universidad Nacional de La Plata CONICET Becario posdoctoral de CONICET con lugar de trabajo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Departamento de Filosofía, Cátedras de Ética y Metafísica.
  • Localización: Revista Ludicamente, ISSN-e 2250-723X, Vol. 7, Nº. 13, 2018 (Ejemplar dedicado a: Jugadores contemporáneos: videojuegos y redes)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente trabajo busca aplicar algunas herramientas teóricas propuestas para el análisis del entorno lúdico de los juegos digitales, para la explicitación del discurso ideológico que subyace a la mecánica lúdica de un conjunto de juegos de mesa. Para ello se recuperarán algunos aportes de los llamados estudios ludológicos y narratológicos del videojuego, así como los aportes de la filosofía. El trabajo busca generar una lectura del juego de mesa que ponga el énfasis en su estructura formal, lo que posibilitará a lo largo del artículo señalar una serie de contenidos ideológicos que se desprenden de la relación entre la gameplay y la semántica extensional de la que los juegos participan. Los tres títulos analizados serán: “Die Siedler von Catan” (Kosmos, 1995), Puerto Rico (Alea, 2002) y  Archipelago (Ludically: 2012).


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