Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo metodologico Flipped Classroom: Aplicación practica en educación fisicapara el nivel de educación primaria

  • Autores: Juan José Salvado Ortega, José Tomás Rodríguez Parra
  • Localización: Compartiendo inquietudes educativas: Motivar, crear, aprender / coord. por Raquel Garrido Abia, M. Irene Ros Martín; Desiré García Lázaro (ed. lit.), Rebeca Martín Nieto (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17387-15-0, págs. 55-63
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación actual tiene la responsabilidad de proporcionar a los estudian­tes las cartas náuticas de un mundo cada vez más complejo y en perpetua trans­formación. En ello, los docentes se configuran como ejes centrales y coordinado­res de todas las dinámicas que se puedan dar en el proceso educativo, por ende, es indispensable una madurada reflexión sobre el impacto de las estrategias peda­gógicas que se utilizan.

      La enseñanza y la Educación Física en particular, necesita acompasarse a estas exigencias ofreciendo al alumnado un mayor protagonismo y autonomía en su propio proceso de aprendizaje. Se enumeran varias las investigaciones que ratifi­can al modelo flipped learning o enseñanza invertida en esta corriente de cambio.

      En esta visión, el objeto de estudio de esta investigación es evaluar las mejo­ras que el modelo metodológico flipped classroom, en la asignatura de Educación Física, aporta al rendimiento académico de los estudiantes del nivel de 6.0 de Edu­cación Primaria de un centro educativo de Madrid. Más concretamente, se anali­zan y comparan las calificaciones obtenidas sobre las habilidades motrices prácti­cas y conocimientos teóricos de los alumnos en el contexto de una unidad didác­tica denominada «Olimpiadas» abordad por el modelo flipped classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno