La educación actual tiene la responsabilidad de proporcionar a los estudiantes las cartas náuticas de un mundo cada vez más complejo y en perpetua transformación. En ello, los docentes se configuran como ejes centrales y coordinadores de todas las dinámicas que se puedan dar en el proceso educativo, por ende, es indispensable una madurada reflexión sobre el impacto de las estrategias pedagógicas que se utilizan.
La enseñanza y la Educación Física en particular, necesita acompasarse a estas exigencias ofreciendo al alumnado un mayor protagonismo y autonomía en su propio proceso de aprendizaje. Se enumeran varias las investigaciones que ratifican al modelo flipped learning o enseñanza invertida en esta corriente de cambio.
En esta visión, el objeto de estudio de esta investigación es evaluar las mejoras que el modelo metodológico flipped classroom, en la asignatura de Educación Física, aporta al rendimiento académico de los estudiantes del nivel de 6.0 de Educación Primaria de un centro educativo de Madrid. Más concretamente, se analizan y comparan las calificaciones obtenidas sobre las habilidades motrices prácticas y conocimientos teóricos de los alumnos en el contexto de una unidad didáctica denominada «Olimpiadas» abordad por el modelo flipped classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados