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Una aproximación a los "think tanks como organizaciones proveedoras de información y análisis a la sociedad

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 27, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La comida fuera del hogar: nuevas estrategias y hábitos alimentarios extra-domésticos), págs. 333-340
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approaching think tanks as society’s providers of information and analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El concepto think tank se utiliza generalmente para denominar organizaciones privadas, sin ánimo de lucro, dedicadas a transferir a la sociedad datos y análisis sobre asuntos de interés público, con el objetivo de mejorar las condiciones de información y conocimiento en las que los responsables políticos y los ciudadanos adoptan sus decisiones. Desde el punto de vista de la producción y difusión del conocimiento, los think tanks se hallan próximos al mundo de la universidad. De hecho, sus informes y análisis son frecuentemente realizados por profesores universitarios que aplican a su trabajo criterios de exigencia intelectual y rigor científico.

      No obstante, la producción de los think tanks se distingue de la académica tanto por su planteamiento como por su formato; no compite con ella, sino que se sirve y hace eco de los hallazgos y resultados generados por la investigación universitaria, reforzando así su impacto social y político.

    • English

      The term think tank is generally used to designate non-profit private organizations dedicated to transferring data and analysis about public issues to society, with the aim of improving the information and knowledge conditions under which policy-makers and citizens make decisions. From the point of view of knowledge production and diffusion, think tanks are closely linked to the university world. In fact, think tank reports and surveys are often written by university professors who approach this work with a high level of intellectual responsibility and scientific vigor. However, a think tank’s production differs from academic production in its approach and format. Instead of competing with social science departments and faculties, think tanks frequently echo and elaborate findings and results from university research, thus reinforcing their social and political impact.


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