Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Federico Fellini, la realidad como engorro

  • Autores: Carlos Prieto
  • Localización: Minerva: Revista del Círculo de Bellas Artes, ISSN 1886-340X, Nº. 30, 2018, págs. 49-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dado su gusto por vapulear la realidad en sus películas, sorprende recordar que Federico Fellini aprendió el oficio con los padres del neorrealismo: suyos fueron los guiones de dos monumentos rossellinianos al cine realista: “Roma, ciudad abierta” (1945) y “Paisà” (1946). La realidad pura y dura le traía un poco sin cuidado a Fellini, uno de esos raros casos de italiano al que le aburre mortalmente discutir de política. Lo suyo era, en definitiva, otra cosa: el neorrealismo no acababa de morir, la posmodernidad no acababa de nacer… y entre medias llegó Fellini, rodó “Ocho y medio”(1963) y abrazó el esoterismo, la terapia y el LSD. Literalmente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno