Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La narrativa audiovisual como método de enseñanza de la filosofía

María Medina-Vicent

  • español

    En el presente escrito se presenta una experiencia educativa concreta en la enseñanza de la filosofía moderna y contemporánea a alumnado de tercer curso de los grados en Humanidades: Estudios Interculturales, e Historia y Patrimonio de la Universitat Jaume I (Castelló de la Plana). El objetivo central de este artículo es mostrar cómo las competencias genéricas y específicas de esta asignatura pueden ejercitarse a través de los recursos cinematográficos y audiovisuales. Se argumenta que las series de televisión y el cine son una herramienta útil para generar espacios de reflexión en el aula, lugares desde los que el alumnado puede ejercitar el diálogo filosófico y conectar las diferentes propuestas filosóficas con referentes visuales que le son familiares y fáciles de reconocer.

  • English

    The present paper presents a specific educational experience in the teaching of modern and contemporary philosophy to students of third year of the degrees in Humanidades: Estudios Interculturales, and Historia andPatrimonio of the Universitat Jaume I (Castelló de la Plana, Spain). The main objective is to show how the generic and specific competences of this subject can be exercised through cinematographic and audiovisual resources. It is argued that TV series and cinema are a useful tool to generate reflection spaces in the classroom, places from which students can keep philosophical dialogue and connect the different philosophical proposals with visual references that are familiar for them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus