Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores endógenos causantes de la permanencia irregular en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de la Amazonia: Una lectura desde el actuar docente.

  • Autores: Carlos Alberto Gómez Cano, Verenice Sánchez Castillo, Ginna Tovar Cardozo
  • Localización: Educación y Humanismo, ISSN 0124-2121, Vol. 20, Nº. 35 (Julio-Diciembre), 2018, págs. 97-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: el fin de este trabajo fue caracterizar desde la percepción de los docentes, la relación que existe entre las condiciones institucionales de la Universidad de la Amazonia y el fenómeno de permanencia irregular de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

      Método: el estudio fue de corte cuantitativo, el levantamiento de la información para la identificación y caracterización de los factores endógenos generadores de permanencia irregular, se hizo con la técnica arqueo de archivo y la percepción de los docentes acerca del fenómeno se determinó a través de encuestas.

      Resultados:

      Los factores que inciden en mayor medida en el fenómeno de permanencia irregular fueron: rendimiento académico, la gestión administrativa, el currículo y el mismo ejercicio docente.

      Conclusiones y discusiones:

      Se requiere la intervención de las autoridades académicas, el establecimiento de políticas institucionales y la articulación de procesos a fin de contribuir a la erradicación de la permanencia irregular.

           


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno