Este artículo discute sobre la posibilidad de realizar juicios morales e históricos y sobre cómo éstos trascienden al mero juicio legal, ilustrado a través de la obra de Hannah Arendt: Eichmann en Jerusalén: un estudio sobre la banalidad del mal. Asimismo, se profundiza en la teoría arendtiana de la banalidad del mal y la relación que ésta tiene con los diferentes tipos de juicio implícitos en el proceso de Jerusalén, así como la incapacidad de ejercer un juicio, y las consecuencias que eso conlleva al imposibilitar la re exión y las respuestas personales ante los con ictos morales. Se relaciona el juicio histórico con la pregunta sobre el impacto de las acciones individuales en la historia.
This paper discusses the possibility of making moral and historical judgements, and if these transcend the sheer legal judgment by using the works of Hannah Arendt: Eichmann in Jerusalem: A Study of Evil’s Banality. In addition, I consider Arendt’s theory of the banality of Evil and the relationship of this with other kinds of judgments implicit in the alleged process of Jerusalem. I also consider the incapacity of casting judgment, and the consequences that this bears when incapacitates for re ection and personal responses to moral con ict. I also relate the historical judgment with the question about the impact of individual actions in history.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados