RESUMEN El objetivo de este artículo es evaluar el uso de la plataforma Moodle en el proceso de aprendizaje del alumnado que cursa las asignaturas sobre los sistemas de información en el ámbito empresarial en los Grados de Contabilidad y Fiananzas y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna utilizando el Modelo TAM. Por tanto, para conocer si este entorno virtual de aprendizaje es óptimo se mide y analiza la utilidad percibida y la facilidad de uso percibida por el alumnado. El tratamiento estadístico de los datos se realiza aplicando el Modelo de Rasch. Las principales conclusiones señalan que para el alumnado es fácil el uso de la plataforma y la consideran útil para preparar las asignaturas, a pesar de que tienen dificultades para moverse según preferencias por el aula virtual y la consideran insuficiente para mejorar sus resultados.
The objective this paper is to evaluate use of Moodle platform in learning process of students that study the subjects on the information systems business field in the Degrees of Accounting and Fiananzas and Administration and Business Management University of La Laguna using TAM Model. To know if this virtual learning environment is optimal, the perceived usefulness and ease of use perceived by the students is measured and analyzed. The statistical treatment of data is carried out applying Rasch Model. The main conclusions point out that for the students use of the platform is easy and they consider it useful to prepare the subjects, although they have difficulties move according preferences the virtual classroom and consider it insufficient to improve their results.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados