Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Subjetividad y musicalidad: de la Edad Media al Renacimiento

  • Teo Sanz [1]
    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Cuadernos del CEMYR, ISSN 1135-125X, Nº 25, 2017, págs. 217-230
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Subjectivity and musicality: from the Middle Ages to the Renaissance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de un proceso de musicalidad y subjetivad, las ideas modernas sobre una nueva forma de crear, interpretar o escuchar la música que se desarrollaron a partir del siglo xvii se gestaron en la Edad Media y fueron evolucionando hasta su culminación en el Renacimiento.

      Este trabajo estudia cómo la música que acompaña a los textos adquiere una paulatina autonomía en el período referido. Analizar este fenómeno es fundamental para comprender el pensamiento musical de la Modernidad

    • English

      Many of the modern ideas regarding new ways of creating, interpreting or listening to music as developed from the 17th century onwards were conceived in the Middle Ages through a process of musicality and subjectivity which reached its culmination in the Renaissance.

      This work studies how the music illustrating those ideas acquired a gradual autonomy in the mentioned period. The analysis of this fact is fundamental for the comprehension of musical thought in the Modern Age


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno