Granada, España
El Camarín de Nuestra Señora del Rosario de Granada está considerado por la historiografía del Arte como el culmen de los camarines del Barroco. Además, uno de los elementos que lo hacen más singular es el complejísimo programa iconográfico contrareformista que forma parte de su decoración. Puesto que es imposible llevar a cabo un exhaustivo estudio de todo el programa iconográfico, en este caso nos hemos centrado en una pequeña parte. Se trata de un programa veterotestamentario sito en los relieves que decoran el zócalo de la estancia central del camarín. Dicho programa está protagonizado principalmente por mujeres del Antiguo Testamento que prefiguran a la Virgen María, a la vez que buscan exaltar sus principales virtudes.
The Camarín of Our Lady of the Rosary of Granada is considered by the historiography of art as the culmination of the Baroque chambers. In addition, one of the elements that make it more unique is the extremely complex counter-reform iconographic program that is part of its decoration. Since it is impossible to carry out an exhaustive study of the entire iconographic program, in this case we have focused on a small part. It is an Old Testament program located in the reliefs that decorate the base of the central room of the dressing room. This program is mainly carried out by women of the Old Testament who prefigure the Virgin Mary, at the same time that they seek to exalt their main virtues.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados